Es de humanos errar y de valientes reconocerlo. Esta tarde, Felipe Baloy, director técnico del Tauro FC, publicó un comunicado en sus redes sociales en el que se disculpa por la criticada actuación que tuvo casi al final del cierre del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, en el que su equipo perdió 0-3 ante el Club Atlético Independiente de La Chorrera.
Los dirigidos por Franklyn Narváez superaron en el Estadio Universidad Latina de Penonomé, al Tauro de Baloy, quien fue expulsado con roja directa.
Los videos en los que Baloy se mostraba enfurecido y amenazante con el árbitro recorrieron las redes sociales y generaron todo tipo de críticas en su contra.
Esta tarde, Baloy se disculpó: “Estoy eternamente agradecido con las oportunidades que la vida me ha brindado, y orgulloso de haber tenido la capacidad de aprovecharlas, transitarlas y sobretodo de haber aprendido de cada victoria y cada derrota que a lo largo de mi carrera he tenido, porque a pesar de ser profesional, esto no es garantía de perfección”, aseguró.
“Cada día trabajo con el animo de construir un legado, principalmente en mi familia y cuando es posible en aquellos que han seguido mi carrera y anhelan algún día lograr algunas cosas de las con con mucho trabajo y sacrificio he logrado, pero no siempre todo es perfecto, como seres humanos en contadas ocasiones cometemos errores, unos que te dejan en el ojo del huracán y otros que muchas veces pasan desapercibidos, pero siempre debemos tener un corazón humilde y en paz para reconocerlo y saber el momento indicado para aceptarlo”.
“Hoy quiero disculparme con todos aquellos que me han apoyado desde el día uno, esos que a pesar de mis desaciertos han estado ahí, con los chicos y chicas que un día han pensado en ser futbolistas y anhelan vestir la camisa de Panama; amar un deporte no siempre es fácil”, reconoció.
Baloy es consciente de que su actuación estuvo mal y fue producto de la frustración del momento: “No se trata de no saber perder, se trata de la impotencia que se siente cuando aún dándolo todo en cada partido, algunas decisiones externas no son las justas, así en el futbol como en la vida, manejar la frustración y el enojo es fundamental y esto de seguro es algo en lo que seguiré trabajando”.